Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.

miércoles, 13 de septiembre de 2017


PLEGARIA DEL BUEN VIVIR

Señor, hazme un hombre silencioso, triste y solitario.
Que mi contento no se convierta en esperanza,
que nunca alcance la satisfacción de mis sueños,
que me regocije cuando Tú, Señor
bendigas al mediocre y al ruin
con prosperidad sin límite.

Haz de la estupidez nuestro único horizonte.
Colma a los amos y a sus lacayos
de salud, tranquilidad y bienaventuranza
pues de ellos es tu misericordia.
Eleva al soberbio. Maldice al justo.

Reserva celosamente para mí la desdicha y el polvo.
Úngeme con fracaso y pena.
Sella mi boca si el poderoso me humilla
y triunfa a costa de mi derrota.
Envía más legisladores para edificarnos con su ejemplo.

Señor, que mis hijos olviden mi nombre,
que mi corazón sea negro nido de gusanos,
que se tuesten mis pulmones y mi lengua
antes de musitar una palabra insolente.
Extirpa mi rabia.

Deja sólo la sumisión y la obediencia.
Dobla mi cabeza, mi lomo y mis rodillas.
Glorifícame Señor con el suplicio y la condena
y que mi cadáver se pudra

bajo la estatua de mi asesino.





Daniel Padilla Serrato. 

0 comentarios: